sábado, 25 de julio de 2015

Pues sí, tiene Wi-Fi.



Hace un tiempo, en una entrada sobre Nordland, publiqué una vieja foto de la rorbu (cabaña de pescadores) de mi tío y me preguntaba si la había convertido en alojamiento turístico con Wi-Fi…



Pues sí, efectivamente, tiene Wi-Fi. 

Estaba yo haciendo la vaga y navegando por la red y me topé con una página web cuyas fotografías me sonaron muy familiares y me hicieron recordar las vacaciones de veranos de mi tierna infancia en Herøy (Helgeland).

¡¡ Anda, pero si es Labukta (La cala La) y la rorbu de mi tío !!


Un lugar mágico lleno de cachivaches.
En las boyas de vidrio se podía predecir el futuro.
Enlace imagen: photo.sh


De pequeña me lo pasaba pipa en ese lugar. La rorbu estaba llena de increíbles artilugios y aparejos que a mi parecían verdaderos  tesoros y olía, como no, a pescado seco y a aceite de motor. Cuando no jugaba en la rorbu, estaba abajo en fjæra (la playa, cuando hay marea baja), jugando con la arena, las piedras y las algas y más de una vez me había dado un buen chapuzón en sus gélidas aguas.


Fjæra.
Enlace imagen: elfis.no


Un bello enclave entonces  que afortunadamente lo sigue siendo, aunque cambiado,  como era de esperar.

Pues, la página web que encontré, era de mi prima Elfrida. 
Ella y su marido Thoralf han convertido esta pequeña calita en un encantador y pequeño complejo turístico. 

Labukta. Toda una joya.
Enlace imagen: elfis.no

En la parte más escarpada de la cala; una pequeña cabaña con sitio para cuatro personas. Al lado, una cabañita, tipo anexo, aún más diminuta donde pueden dormir dos persones. Otro pequeño apartamento situado en la casa de servicios comunes, llamado Sommerstua (El salón de verano). Sobre un pequeño pantalán; una casita con sitio para dos personas. Cerca de la playa un varadero - et naust - con dos apartamentos en el primer piso y una pequeña sala en la planta baja que está pensada para que pequeñas empresas o grupos puedan celebrar reuniones en un entorno idílico y con vistas al mar. Mi prima, que es muy apañada, ha decorado la sala con cuadros propios con motivos de la zona. 

Y finalmente la vieja rorbu, que ha sido reformada por dentro y por fuera  y goza de Wi-Fi y una pequeña terracita desde donde se puede pescar. Se me hace la boca agua; no hay nada como el pescado recién cogido.



Su encanto sigue intacto.
Enlace foto: tripadvisor.es/77bjornS

Todo es muy coquetón y encantador. Los habitáculos, salvo los dos más pequeños,  gozan de aseo/WC y minicocina.


Coquetón y koselig.
Enlace imagen: elfis.no

Además alquilan un pequeño fueraborda para ir på fisketur (ir a pescar) o simplemente surcar estas calmadas aguas, explorando una enorme maraña de islas e islotes. Si te va lo secano, nada como una excursión en bici para descubrir los rincones de la isla.


Excelentes playas para los amantes de aguas gélidas.
Enlace imagen: foto.nordnorge.com



Para más información:




HA EN FORTSATT GOD SOMMER, GODTFOLK !!



2 comentarios:

  1. Me lo anoto para los viajes venideros. Tiene muy buena pinta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vais, saluda a mi prima que no la he visto en 40 años :)

      Eliminar